RALLY ARGENTINA 2007

SHADEDOWN - PRUEBA TECNICA CON EL AUTO DE CARRERA
VILLA GARCIA - CABALANGO
Horario:
Miércoles 2:
Prioritarios 1 y 2: de 8 a 10 hs.
Prioritarios 1,2 y 3: de 10 a 12 hs.
No prioritarios: de 12 a 15 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular por largada y llegada: 4 horas antes

El shakedown o prueba técnica con el auto de carrera es un tramo que debe resumir en no más de 4 a 5 kilómetros, todas las características de la competencia (piso duro, piso blando, salto, vado con agua). Este tramo reúne todos los requisitos y es utilizado por los equipos para poner a punto sus autos. Es la única oportunidad de realizar pruebas de neumáticos, suspensión, frenos, etc. antes de la carrera. de allí la importancia y el arduo trabajo que le dedican todos los equipos.
Características del tramo: arranca con piso duro y luego se convierte en un sector arenoso. El tramo es veloz, sobre un camino angosto y se transita siempre en descenso hacia Cabalango.

PE 1
SUPER ESPECIAL ESTADIO
RIVER PLATE - BUENOS AIRES
Horario:
Jueves 3: 18.35 hs.
Cierre de rutas:
Sin restricciones
Para poder disputar esta prueba especial, fue necesaria una descomunal e inusual logística, dentro de una fecha del campeonato del mundo. En un especio de 36 horas se trasladan desde Córdoba a Buenos Aires y luego de regreso a Córdoba casi 80 vehículos en 14 bateas y más de 500 personas en 3 aviones y 3 micros. Este inusual operativo genera un espectáculo particular en sí mismo.
El trazado fue diseñado para que se desarrolle la máxima velocidad posible, lo que permitirá ver al auto siempre cruzado. El retome brindará también un espectáculo muy especial, al igual que el salto cerca de la llegada.
Un espectáculo previo y la ceremonia oficial, marcando el inicio de la competencia, lo que invita a quienes concurran al estadio a ingresar al menos con una hora de anticipación.
Características del tramo: fue construído especialmente para este fin. Largarán dos autos en forma simultánea y en su trazado figuran un salto, que hará "volar" a los vehíoculos. Darán tres vueltas al circuito, de esta forma habrán recorrido 2,10 km de competencia.

PE 2 / PE 7
CAPILLA DEL MONTE - SAN MARCOS SIERRA
Horario:
Viernes 4:
Primera pasada: 10.45 hs.
Segunda pasada: 16.11 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: el camino es en permanente ascenso y con sectores muy trabados, para luego iniciar un abrupto descenso hacia San Marcos Sierra. Es un sector de manejo técnico. Se recomienda ingresar con mucha anticipación, ya que por ser e primer tramo de competencia del día y contar con 2 pasadas es el preferido de los fanáticos.

PE 3 Y PE 8
SAN MARCOS SIERRA - CUCHI CORRAL
Horario:
Viernes 4:
Primera pasada: 11.22 hs.
Segunda pasada: 16.48 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: este sector es muy rápido en las primeras tres cuartas partes del recorrido, atravesando numerosos vados de poco caudal y tranqueras, para concluir en un trazado veloz. El piso es bueno, arenoso y con poca pieda. El segmento termina después de cruzar el vado del Río Pinto y el control final está en la pista de aterrizaje de ala deltas y parapentes.

PE 4 / PE 12
VILLA GIARDINO - LA FALDA
Horario:
Viernes 4: 12.20 hs.
Sábado 5: 10.14 hs.
Cierre de rutas:
No se permite el ingreso vehicular ni por la partida ni por la llegada.
Se permite arribar al sector a través de la Ruta 38.
El ingreso peatonal cierra 2 hs. antes.
Características del tramo: este segmento de velocidad es trabado en su mayor parte y, en distintos niveles;presenta como particularidad el cruce de varios vados con distinto caudal de agua, pero muy espectaculares. El más caudaloso está ubicado a 5 km de la partida.

PE 5 / PE 13
VALLE HERMOSO - CASA GRANDE
Horario:
Viernes 4: 12.51 hs.
Sábado 5: 10.45 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: es en sí trabado y posee varios retomes agudos, así como también existen cruces de agua, pero de ríos poco caudalosos. Lo más atrayente quizás es el descenso de una pendiente muy pronunciada ubicada en la parte media de la prueba especial. Se recomienda la zona del tanque, ya que es un lugar alto y con buenas visuales.

PE 6 / PE 14
COSQUIN - TANTI
Horario:
Viernes 4: 13.32 hs.
Sábado 5: 11.26 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: este tramo se corrió habitualmente en sentido contrario, hace ya muchos años que tenía este sentido. Es particularmente distinto y parece que se estuviera viendo un nuevo trazado. La parte veloz ahora se hace en subida, lo que quizás le quita un poco de espectacularidad, mientras que desde la mitad de la especial y hasta el final es trabado y con algunos vados de poco caudal. Dicen los que más saben que en subida sube el auto y en bajada...baja el piloto.

PE 8/ PE 22
SUPER ESPECIAL ESTADIO CORDOBA
Horario:
Viernes 4: 19.05 hs.
Sábado 5: 13.05 hs.
Cierre de rutas:
Sin restricciones
Características del tramo: fue construído especialmente para este fin. El dibujo es el mismo que el del estadio de River Plate, sólo que la cuerda es 100 metros más larga. Largarán dos autos a la vez y en su trazado hay un espectacular salto que hará "volar" a los vehículos. Darán tres vueltas al circuito; de esta forma habrán recorrido 2,40 km de competencia.

PE 10
LA CUMBRE - AGUA DE ORO
Horario:
Sábado 5: 11.26 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 5 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: este parcial es rápido al comienzo y al final, en tanto que en su parte media es muy trabado, presentando innumerables retomes, curvas, contracurvas y se atraviesan distintos guardaganados.

PE 11
ASCOCHINGA - LA CUMBRE
Horario:
Sábado 5: 9.21 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: es un parcial muy técnico y especial para los que gustan del manejo pulido y veloz. Se disputa en ascenso durante los ocho primeros kilómetros, se hace trabado en su zona media y finaliza en forma veloz. Recomendado para ver los autos cruzados y dibujando cada curva.

PE 15 Y PE 18
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA - SAN AGUSTIN
Horario:
Sábado 5:
Primera pasada: 14.13 hs.
Segunda pasada: 16.57 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular por la largada y la llegada: 4 hs. antes
Características del tramo: es un parcial veloz en su inicio y en el final. Es famoso por el vado que se atraviesa cerca de la partida. Se circula por un piso en buenas condiciones que permite disfrutar del manejo de los pilotos, se circula mayormente a velocidades altas.

PE 16
LAS BAJADAS - VILLA DEL DIQUE
Horario:
Sábado 5: 15.06 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: es un sector sinuoso pero veloz y a lo largo de su extensión cruza varios vados profundos con distinto caudal de agua y otros secos. El piso por el que se transita es muy firme y en algunos casos arenoso. Muy lindo para observar el manejo veloz.

PE 17
AMBOY - SANTA MONICA
Horario:
Sábado 5: 15.52 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: se disputa sobre un piso blando y con mucho polvo en suspensión. El sector es rápido al comienzo, se traba y se hace más lento en su parte media, para transformarse en rápido nuevamente al final.

PE 19 Y PE 21
EL CONDOR - COPINA
Horario:
Domingo 6:
Primera pasada: 8.19 hs.
Segunda pasada: 10.39 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 5 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: es otro clásico del Rally Mundial, que permite ver en acción a los autos de competición desde lo alto de las piedras. En su recorrido transita ppor los pintorescos puentes colgantes y es rápido durante toda su extensión.

PE 20
MINA CLAVERO - GIULIO CESARE
Horario:
Domingo 6: 9.52 hs.
Cierre de rutas:
Vehicular: 4 hs. antes
Peatonal: 2 hs. antes
Características del tramo: el segmento es muy trabado y en permanente ascenso utilizando un serpenteante camino muy trabado. El piso es firme, aunque se pueden desprender piedras con el paso de los autos. Recomendado, el Puente del Cura, ubicado a 3.600 metros de la partida.

CONSEJOS DE SEGURIDAD:
* Ingresar a los tramos de competencia antes de la hora de cierre fijada por los organizadores (en términos generales cuatro horas antes en la mayoría de las pruebas, aunque algunos tramos podrán tener un cierre anterior.
* Elegir un lugar alto y seguro para presenciar la competencia.
* Estacionar sólo en los lugares habilitados, lejos de la ruta de la competencia.
* Ubicarse siempre detrás de la cinta de advertencia colocada por la organización.
* No ubicarse en los sectores externos de curvas y retomes.
* Acatar las instrucciones del personal policial, de los oficiales de la prueba y de los guardarrallies (cadetes de la Policía)
* Esperar el paso del último auto en competencia, para recién dejar la ubicación.
* Circular a velocidad prudente en los tramos de enlace.
* No alterar el curso de los arroyos o vados con agua.
* Seguir las alternativas de la carrera por radio, para estar avisado de eventuales cancelaciones o demoras.
* Llevar ropa de abrigo e infusiones para presenciar los tramos de montaña.
* No encender fuego.
* No dejar residuos en los tramos. Traerlos consigo hasta depositarlos en contenedores o recipientes adecuados.

EL RALLY ES SUYO, DISFRUTELO, CUIDELO, COLABORE CON LOS ORGANIZADORES, PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE Y, SOBRE TODO, TENGA SUMO CUIDADO CON EL FUEGO.

__________________________________________________
PARTICIPANTES:

Orden Num Conc. Piloto/Copiloto Nac. PFIA Auto GR CL
1 1 Citroën Total WRT Loeb, Sébastien/Elena, Daniel F / MC P1 Citroën C4 A 8

2 3 BP Ford World Rally Team Gronholm, Marcus/Rautiainen, Timo FIN P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

3 4 BP Ford World Rally Team Hirvonen, Mikko/Lehtinen, Jarmo FIN P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

4 2 Citroën Total WRT Sordo, Daniel/Marti, Marc E P1 Citroën C4 A 8

5 7 Subaru World Rally Team Solberg, Petter/Mills, Philip N / GB P1 Subaru Impreza WRC A 8

6 10 Stobart VK M-Sport Ford Rally Team Solberg, Henning/Menkerud, Cato N P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

7 8 Subaru World Rally Team Atkinson, Chris/Macneall, Glenn AUS P1 Subaru Impreza WRC A 8

8 9 Stobart VK M-Sport Ford Rally Team Latvala, Jari-Matti/Anttila, Miikka FIN P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

9 5 OMV Kronos Citroën WRT Stohl, Manfred/Minor, Ilka A P1 Citroën Xsara WRC A 8

10 25 Aimont Racing Team Galli, Gian Luigi/Bernacchini, Giovanni I P2 Citroën Xsara WRC A 8

11 16 Stobart VK M-Sport Ford Rally Team Wilson, Matthew/Orr, Michael UK P2 Ford Focus RS WRC 06 A 8

12 12 Munchi's Ford World Rally Team Raies, Juan Pablo/Perez Companc, Jorge RA P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

13 11 Munchi's Ford World Rally Team Perez Companc, Luis/Volta, José María RA P1 Ford Focus RS WRC 06 A 8

14 38 Syms Rally Team Sohlberg, Kristian/Pietiläinen, Risto FIN P3 Subaru Impreza WRX STI N 4

15 31 Subaru Team Arai Arai, Toshihiro/Sircombe, Tony J / UK P3 Subaru Impreza N 4

16 35 Advan Piaa Nutahara, Fumio/Barritt, Daniel J / GB P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

17 45 Motoring Club (2) Baldacci, Mirco/Agnese, Giovanni RSM / I P3 Subaru Impreza N 4

18 52 Subaru Rally Team International Pastrana, Travis/Estrom, Bjorn USA P3 Subaru Impreza WRX STI N 4

19 49 OMV Bixxol Rally Team Vojtech, Stepan/Ernst, Michal CZ P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

20 39 QMMF Al-Attiyah, Nasser/Patterson, Chris QA / GB P3 Subaru Impreza N 4

21 44 Motoring Club Frisiero, Fabio/Scattolin, Simone I P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

22 37 Syms Rally Team Spyros, Pavlides/Denis, Giraudet CY / F P3 Subaru Impreza WRX STI N 4

23 47 Red Bull Rallye Team Aigner, Andreas/Wicha, Klaus A / D P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

24 33 Baldacci Loris Baldacci, Loris/Stefanelli, Silvio RSM P3 Subaru Impreza N 4

25 42 Subaru Rally Team Russia Dorosinskiy, Alexander/Eremeev, Dmitry RU P3 Subaru Impreza WRX STI N 4

26 32 Jones Sturart M. Jones, Sturart M./Parry, Craig GB P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

27 36 RRE Sports Haninnen, Juho/Makkula, Mikko FIN P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

28 40 Errani Team Group Marrini, Stefano/García, Nicolás I P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

29 41 Subaru Poland Rally Team Kuzaj, Leszek/Baran, Jarek PL P3 Subaru Impreza N 4

30 48 Team Jordan Farrah, Amjad/Lancaster, Steve HKJ / GB P3 Mitsubishi Evo IX N 4

31 50 Rallyteam Olsberg Flodin, Patrik/Andersson, Maria S P3 Subaru Impreza N 4

32 51 Martin Rauam Rauam, Martin/Kraag, Kristo EE P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

33 53 TaCK McShea, Niall/Noble, Gordon UK P3 Subaru Impreza N 4

34 54 Tango Rally Team Pozzo, Gabriel/Stillo, Mario RA P3 Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

35 59 Marcos Ligato Ligato, Marcos Sebastián/García, Rubén RA P3 Mitsubishi Evo IX N 4

36 60 VRS Rally Team Villagra, Federico/Curletto, Diego RA P3 Mitsubishi Evo IX N 4

37 61 Sebastián Beltran Beltrán, Sebastián/Rojas, Ricardo RA Mitsubishi Evo IX N 4

38 62 VRS Rally Team Madero, Nicolás/Piazzano, Guillermo RA Mitsubishi Evo IX N 4

39 63 VRS Rally Team Bernardi, Luciano/Cretu, Fabián RA Mitsubishi Evo IX N 4

40 64 Héctor Cancio Cancio, Alejandro/Garcia, Santiago RA Mitsubishi Evo IX N 4

41 65 Force Motorsport Hawkeswood, Andrew/Judd, Jeff NZ Mitsubishi Lancer Evo VII A 8

42 66 Barattero Martínez, Raúl/Mussano, Fernando RA Subaru Impreza STI N 4

43 67 Pro-Rally Menzi, Claudio Marcelo/Vera, Miguel Ricardo RA Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

44 68 Team Rosselot Rosselot, Luis Ignacio/Rojas, Jaime RCH Mitsubishi Evo IX N 4

45 69 Taylor Motorsport Taylor, Stewart/Searle, Warwick NZ Mitsubishi Lancer Evo8 N 4

46 70 Garden Rally Team Arias, Didier/Nunes, Hector PY Subaru Impreza N 4

47 71 Team Rosselot Rosselot, Juan Gerardo/Covarrubias, Luis Andrés RCH Mitsubishi Evo IX N 4

48 72 OMV Bixxol Rally Team David, Claudiu Stefan/Beldie, Mihaela Eva Rum Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

49 73 Kevin Shaw Shaw, Kevin/Allen, John IRL / AUS Mitsubishi Lancer Evo VII A 8

50 74 Benito Guerra Guerra, Benito/Brizio, Marcelo Carlos MEX / RA Mitsubishi Lancer Evo VIII N 4

51 75 EZD Competición Alonso, Juan Carlos/Allende, Luis Ernesto RA Subaru Impreza WRX N 4

52 77 Levy Rally Team Levy, Alejandro Javier/Levy, Diego Federico RA Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

53 78 Ezequiel Campos Campos, Ezequiel/Winkler, Cristian RA Mitsubishi Evo IX N 4

54 79 Quattrocchio Rally Team Peredo, Eduardo/Bustos, Claudio BOL / RA Mitsubishi Lancer Evo IX N 4

55 80 Pilsen-Claro-Frenosa Dasso, Ricardo/Dell'Oso, Rodolfo PE / RA Subaru Impreza N 4

56 81 Konica Minolta Racing Alenaz, Rodrigo/Grigera, Laureano RA Mitsubishi Lancer N 4

57 82 DS Racing De León, Arturo/De León, Maximiliano RA Subaru Impreza Spec C N 4

58 83 Los Quirquinchos Rally Galluser, Martín/Uberti, Juan Carlos RA Mitsubishi Lancer Evo VIII N 4

59 84 Joan Font Guixarò Font Guixarò, Joan/Ranero Gonzalez, Ricardo E Mitsubishi Lancer Evo VII N 4

60 85 Arturo Abella Nazar Abella Nazar, Arturo/Koning, Alejandro RA Mitsubishi Lancer Evo VI N 4

61 86 Gonzalo Alenaz Alenaz, Gonzalo/ RA Subaru Impreza STI N 4

62 87 Carlos Horacio Castro Castro, Carlos Horacio/Nuñez, Pablo RA Mitsubishi Lancer Evo VIII N 4

63 88 Schroeder Yañez, Carlos/Tulian, Jorge RA Mitsubishi Evo VI N 4

64 89 Enrique Adrogue Adrogue, Enrique/Mobiglio, Osvaldo RA Mitsubishi Lancer Evo VI N 4

65 90 Fabicar Negrini, Carlos A./García, Raúl F. RA Mitsubishi Lancer Evo VI N 4

66 91 Hurlingham Rally Racing Pracht, Alejandro Eitel/Carretto, Hector Luis RA Renault Clio Sport 2.0 16 V N 3

67 92 MillanTrabajos Especiales Machinea, Manuel/Marongiu, Enrique RA Peugeot 206 RC N 3

68 93 Guillermo Bottazzini Bottazzini, Guillermo/De Luca, Diego José RA Honda Civic VTI N 2

69 94 Zunino Rally Chaya del Pino, Carlos Lucas/Suarez, Arturo RA / CR Renaul Clio A 6

70 95 Tito Jáuregui Rally Group Jáuregui, Roberto Alfredo/Filippi, Marcelo David RA Peugeot 206 A 6

71 96 Zunino Rally Perez Lobo, Luis Arturo/Carciotto, Gustavo RA Renault Clio A 6

72 97 Basabilbaso Rally Alvarez, Benjamin/Oyola, Luis RA Fiat Palio A 6

73 98 Raúl López López, Raúl/Queralt, Ezequiel RA Citroën Xsara N 3

74 99 José Alberto Nicolás Nicolás, José Alberto/Perugini, Sergio Dante RA Renaul Clio 1.6 N 2

75 100 Jorge Diaz Diaz, Jorge/Novelli, Eduardo RA Fialt Palio A 6

76 101 Morales, Ulises Morales, Ulises/Quevedo, Elbio RA Fiat Palio N 2

77 102 Jorge Capozuco Capozuco, Jorge/Silva, Marcos RA Clío 1600 N 2